martes, 31 de enero de 2012

2

Atraco por Duplicado: Atraco por duplicado… ¡a mis neuronas!

“Atraco por Duplicado”
(2011)
EEUU
Director: Rob Minkoff
Título original: Flypaper


Sinopsis (Página Oficial):

Tripp Kennedy entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas coinciden por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre una guapa cajera, Kaitlin, para protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de aficionados, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, Tripp y Kaitlin intentarán salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.

Crítica Bastarda:

Su idea gira sobre «Dos bandas de atracadores, un único botín» pero creo que hace referencia a los dos hemisferios de mi cerebro que están siendo atracados por un único trofeo y fin: robarme y saquearme mis neuronas. Yo no haría mucho caso a una película cuyo título original es ‘Papel-volador’ pero una vez que uno ve sus títulos de crédito iniciales se da cuenta de las intenciones: una regresión infantil al subconsciente del espectador mediante dibujos pueriles para que inutilizar sus puertos cerebrales con un cruce de comedia chanante y lo que no se sabe si es una parodia de una cinta de atracos a banco o un atraco a las cintas de parodia.

Un obsesivo compulsivo se transforma en héroe
En la crítica, por supuesto negativa, que ha hecho Toni Vall en Cinemanía compara “Atraco por duplicado” con ‘La hora de José Mota’ pero yo quiero romper lanza a favor de la película del director de “El rey león” y negarlo rotundamente. ¡No tiene nada que ver con José Mota! ¡Esto es “Manos a la obra AKA Manolo y Benito Corporeision” en su versión robo y atraco de bancos! Cuando vi Ashley Judd en “Normal Life” me dije: esta chica se merece llegar lejos… pero ahora hace películas como “Rompedientes”, “La gran aventura de Winter el delfín” o “Atraco por duplicado”… Y luego está el calienta-bragas de Patrick Dempsey… A estos chicos les ponen una bata y ya son sex-symbols internacionales. Un poco como le pasó a George Clooney con “Urgencias” pero en vez de subir Dempsey como su referente sex-symbol está cayendo como mi tensión cada vez que ve uno de estos churros. 

Manolo y Benito
“Atraco por duplicado” podría haber sido una revisión de “Un cadáver a los postres” pero jugando con esas películas de atracos de giros y giros y más giros sobre giros… y, al final, acaba todo tan girado como mi cuello antes de vomitar.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu blog, te incluyo en mi blogroll para seguirte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús!

    Todo un honor viniendo del autor de un blog de referencia cinéfila. Suerte con los premios Premios 20Blogs. Eso me recuerda que todavía no he votado en algunas categorías.

    Saludos y gracias por el comentario y contenido.

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...