viernes, 19 de octubre de 2012

0

Community: 3ª Temporada

Community es una obra de arte, una genialidad inimitable. Su tercera temporada será destripada en el Sueñotorium. No se olviden de cerrar la puerta. “Community” es una serie en peligro de extinción que vive en un ambiente hostil. Su ecosistema, único en su especie, debería encontrarse protegido en un parque natural llamado televisión por cable. Mientras que la NBC se lo curra con sobredosis de originalidad y talento (“The Office”, “Parks and Recreation”, “30 Rock” y “Community”) la vecina de enfrente es rubia, está buena, consume tantas calorías como neuronas tiene en la cabeza y se llama The Big Bang Theory”. Por no quitar méritos a la sitcom de Chuck Lorre y Bill Prady (ya se los quita ella misma en sus últimas temporadas) es curioso que una serie que habla de mentes privilegiadas y tan inteligentes sea tan simple y últimamente tan tonta. Pero el público (ese mismo que reventó Firefly, “Freaks and Geeks”, Arrested Development o “Studio 60 on the Sunset Strip –normal que Aaron Sorkin haya huido a la HBO para su nuevo proyecto) manda… manda a la mierda las cosas buenas y elige otras como ‘American Idol’ (la competencia de la rubia, para aclararnos).

Tal vez debería ser adoptada por una cadena de cable antes de que sea nuevamente insultada por Sony Pictures y la NBC. La cadena no dudó en mandarla en frigorífico para que cogiera temperatura durante la midseason mientras los hashtags como #savecomunity y #sixseasonsandamovie poblaron la red e intentó recolocarla mientras “30 Rock” y la propia cadena se auto-britteaba. Finalmente acabó renovándola por 13 capítulos para conseguir la sindicación pero en un horario y día de changmierda

Para terminar de acabar con la generosa y poblada legión de seguidores, fulminando a Dan Harmon, cerebro pensante y showrunner de la serie, para mandarlo a afilar lapiceros y ver como otros dos sodomizan a la serie de sus amores. Una tercera temporada brutal con obras maestras como Remedial Chaos Theory o “Digital Estate Planning” entre episodios notables o sobresalientes que dejan al resto de competencia en simples garabatos hechos por simios, hacen que se grite más fuerte #sixseasonsandweloveyoudanharmon.

Nota: este post estaba escrito por motivo del estreno de la cuarta temporada que, en teoría, comenzaba a emitirse en EEUU a partir del 19 de octubre. La NBC en una nueva muestra de desprecio, tanto hacía la serie como a sus millones de fans en todo el mundo, ha decidido paralizar el estreno para potenciar sus nuevas series. A la espera de confirmar la fecha oficial de regreso del grupo de estudio de Greendale, sólo me queda mostrar mi más absoluto rechazo y asco al nuevo acto digno de terroristas artísticos que al parecer habitan y dirigen dicha cadena.