sábado, 6 de abril de 2013

2

Community (4x08) Herstory of Dance: Una serie britteada

La promo del próximo capítulo de “Community” colocada al final del episodio, como concepto inédito en la serie, hace planear serias dudas sobre su continuidad en la NBC. Los datos siguen siendo malos e incluso peores que en la pasada temporada, ha perdido cierto apoyo fan por la marcha de Dan Harmon y la sensación constante es de una auto-consciente despedida. Puede que otra cadena decida continuar con una serie que se sabe que tiene una audiencia fija y unos jugosos demográficos tal y como sucedió con “Cougar Town”… Pero tal vez la cadena tenga la obligación continuar a lo Go On”. La serie de Matthew Perry es la única que ha funcionado realmente junto a The new normal” como nuevas sitcom y los fantasmas del próximo año traen la ausencia de “The office” y 30 Rock”. Es difícil hacer predicciones con una serie tan complicada y teniendo en cuenta que la noche de los jueves es un campo de minas como ha demostrado el decepcionante, en cuanto audiencia se refiere, estreno de “Hannibal”. Puede que los datos del próximo capítulo sean determinantes pero, de momento, repasamos Herstory of Dance”, octavo capítulo de la presente temporada.

Herstory of Dance” es otro capítulo sin demasiada historia dentro de la serie pero con coherencia interna dentro de esta temporada. A “Community” se le ha criticado siempre su irregularidad pero sus capítulos monumentales y obras maestras dentro de la sitcom salvaban los muebles y satisfacían a propios y extraños. Esta cuarta temporada puede ser la peor de todas, pero los nuevos showrunners han querido dotarla de una inédita regularidad. La evolución en todos los personajes y tramas es constante y la sensación es hacer algo más sólido a nivel de temporada que de epatar con grandes e independientes capítulos.

Abed hará un homenaje a Awake (otra interesante serie destruida por la NBC) y viviría una doble cita… para descubrir a una tercera satisfactoria… pero el telón de fondo es un baile que organiza el Decano Pelton para distraer a los estudiantes del confiscado de sus fuentes de agua. Pelton quiere algo vintage a lo Sadie Hawkins pero Britta lo considera sexista y se dispone a organizar su propio baile britteando todo el asunto. Al equivocarse con Sophie B. Hawkins en vez de Susan B. Anthony continua en su error y se ratifica para no ser el objeto de burla de Jeff… Se avecina el desastre ya que tendrá que convencer a la cantante de asistir a su baile.

Abed, al contrario de Sheldon Cooper, es capaz de evolucionar en un chasquido de dedos. Quiere madurar y ampliar sus perspectivas sociales. Shirley y Annie le presentan una chica cada una y al ser incapaz de decir que no intentará satisfacer a ambas en una doble cita compaginado ambos bailes organizados. Britta recibirá la ayuda de Pierce para dar una lección a Jeff y ejercer de su rol parental mientras que Abed encontrará en el guardarropa a Rachel, la chica perfecta que realmente le gusta… aunque se dará cuenta demasiado tarde. Es momento de una catarsis: Sophie B. Hawkins aparece y canta, Jeff y Britta se quedan boquiabiertos y vemos que Pierce es el responsable del milagro. Abed interrumpe a Sophie para confesar su atracción por Rachel y ambos se encuentran para tener una cita. Jeff felicita sinceramente por mensajería móvil a Britta y nos dejan a la espera de verles transformados como marionetas… Sí, Herstory of Dance” es un capítulo olvidable pero que sigue reforzando aquello que quieren conseguir los nuevos showrunners… O sea, britteando la serie.