sábado, 27 de abril de 2013

2

Community (4x11) Basic Human Anatomy: Cambio de cuerpo

El final de “Community” está tan cerca como el cerco de la cancelación sobre la misma… pero nada es claro en un universo en el que las elecciones son tan dispares como mínimas. Repasemos: los datos de audiencia del último capítulo de “Community” volvieron a ser malos y se suma al descontento-fan tras el ‘despido’ de Dan Harmon. Pero aquí toda noticia tiene un reverso sorprendente: realmente casi-todas las series del jueves bajaron en sus datos y parece que la serie ha encontrado su sitio dentro de ese nuevo cuerpo. Curiosamente el argumento de “Basic Human Anatomy”, undécimo capítulo de la cuarta temporada de “Community”, realiza su peculiar homenaje a las comedias de cambio de cuerpo y la sitcom alcanza nuevamente uno de sus mejores episodios dentro del presente nuevo organismo donde se halla actualmente. ¿Renovará “Community”? ¿Hay esperanza? Es momento de repasar “Basic Human Anatomy”.

NBC ha renovado cinco dramas y ninguna de sus comedias… de momento. Parece claro (clarísimo) que “Parks and Recreation” sigue el año que viene tras el final de 30 Rocky “The Office” y es improbable (e imposible) que continúe sola. Los datos de “Community” no son buenos… pero seamos sinceros: ¿tiene rivales o NBC sólo va a emitir nuevas comedias para septiembre de 2013? “Whitney” y Go onestán en el mismo punto que la serie de los chicos de Greendale y está claro (clarísimo) que la cadena del pavo real no va renovar series que no ha funcionado como “The new normal”, “Guys With Kids o1600 Penno ficciones que se han quedado sin sus estrellas como Up All Night. En resumen, que si renueva “Community” a nadie le va a extrañar y si es cancelada tampoco… aunque, entonces, ¿qué habrá renovado la cadena como valor fijo y ya veterano dentro de la cadena?

En “Basic Human Anatomy” los chicos tendrán que completar su trabajo final de Historia para la clase del profesor de Cornwallis. Jeff quiere acabar rápido para tener su diploma seguro y disfrutar de su fin de semana, mientras que Annie y Shirley necesitan una buena nota para ser las primeras con el mejor expediente. Descubriremos que Leonard es su rival y que es el primer aniversario de Troy y Britta. Troy se dará cuenta de que es mejor novio que amigo y protagonizará junto a Abed un peculiar homenaje a las comedias de ‘cambio de cuerpo’. El miedo a avanzar en su relación con Britta, provocará que Troy decida ser Abed y viceversa y que su cambio de roles provoque una catarsis tanto en Britta y Jeff como en ellos mismos.

La idea de Annie es realizar unas pancartas mientras trata de ganar el apoyo del Decano Pelton, que también decidió ‘intercambiar’ el cuerpo con Jeff sin que Jeff lo cambie con él. Annie aquí nos demostrará que no importa el cuerpo sino la actitud y será ‘seducida’ por el nuevo Pelton metrosexual que no dudará en brindarnos una parodia de Jeff. También mostrará a Annie y Shirley el expediente de Leonard para descubrir el ‘truco’ de su inmaculada carrera y posicionarse nuevamente en lo más alto. “Freaky Friday” será volteada en momentos que nos demostrarán que a “Community” no le ha sentado tan mal el cambio de cuerpo en la recta final de su temporada sin Dan Harmon, mientras que se confirma que ruptura de Britta y Troy y su honesta amistad incondicional. Pierce hace el trabajo durante la ausencia de los chicos y comprobamos que son mucho mejores que los que ellos pudieran haber hecho. ¿La despedida mejor despedida y más dulce de Chevy Chase? ¿O la más eficaz? Queda muy poco para el final de la presente temporada y ahora esta nueva sitcom está dando las evidencias necesarias para que los fans más críticos pidamos que continúe.