jueves, 18 de abril de 2013

0

La chica invisible (Awkward) (3x02) Responsibly Irresponsible: Vida y Muerte en Palos Verdes High School

Los buenos datos del arranque de la tercera temporada “La chica invisible (Awkward)” también se confirmaron con la calidad de los capítulos que compusieron su season 3 premiere. Si en Cha-Cha-Cha-Changes nos plantearon una temporada repleta de cambios y juegos de roles, en “Responsibly Irresponsible” se trabajará sobre esa ironía y mala leche que tiene la ficción por temas tan profundos y difícilmente amoldables a la sitcom como un funeral, el aborto… La muerte prematura se manifiesta el instituto donde habita Jenna Hamilton y es momento de repasar la segunda parte de este sólido arranque de la tercera temporada de “Awkward”. “Responsibly Irresponsible”, segundo capítulo emitido, deja claro que los ca-ca-ca-cambios llegaron a Palos Verdes High School.

El funeral de Ricky se convierte en uno de los divertimentos iniciales del capítulo donde Jake, Tamara, Jenna y Matty asisten, en principio, para rendir su homenaje al fallecido… por una de las muertes más absurdas de la ficción norteamericana: una reacción alérgica a los cacahuetes. Sí, muerto por cacahuetes… No sería de extrañar que la serie decida sorprendernos con una intriga policial y todo. En el funeral, de momento, descubriremos la adicción a los pechos protuberantes por parte de Ricky y que el picaflor dejó a mucha plañidera y novia rencorosa en el pasado.

El no-pero-casi-embarazo de Jenna provocará que no quiera tener encuentros sexuales con Matty. La madre de Jenna le dará algunas ¿sabias? frases, palabras y consejos en su visita al ginecólogo sobre si debería contárselo a Matty o no… Obviamente ojos que no ven, corazón que no siente. Fue un susto y debería quedarse como tal. La crisis de Tamara por la muerte de Ricky hará que Jake crea que ella quiere romper con él, pero realmente se trata de brujería. Tamará compró por internet un letal hechizo para que Ricky Schwartz muriera. Una falsa crisis y otra crisis provocada sobre una farsa (¿y una falsa?) se encuentran en ciernes. Repetimos argumentos y secretos como sucedía en la pasada temporada. A Jenna le costó horrores confesar a Jake que tuvo sexo con su mejor amigo antes de su relación y, ahora, otra mentira supondrá otro cuasi-terremoto emocional y sentimental.

Kyle quiere celebrar una vigilia en honor a Ricky y al final… se convierte en una fiesta. No sin antes, una catarsis grupal cuando Sadie admite que ella también puso un hechizo asesino sobre Ricky. Bueno, era el Voldemort de la serie... todo hay que decirlo. Tamara también saltará al improvisado escenario para soltar toda la mierda y veneno que le carcomía sus entrañas… Nos enteraremos que Clark tuvo relaciones durante años con Ricky… y el pobre ahora no podrá tocar pechos al ser un ectoplasma. ¡Pobre Ricky! El alcohol provocará que Jenna accidentalmente revele su no-embarazo a Jake. Todo ese cóctel de muerte y reflexión sobre la pérdida provoca que Matty finalmente se entere… por terceros y que surjan de nuevo los fantasmas de crisis… y ruptura. De nuevo, los consejos maternos van a hacer que Jenna se quede compuesta… ¿y sin novio? Así suele ocurrir cuando uno es responsablemente irresponsable: todo puede ca-ca-ca-cambiar en apenas un suspiro. ¿Cambiará “Awkward” a partir de este momento? Kyle gana protagonismo mientras que Lissa y Ming lo pierden, quedando en la recámara ese nuevo fichaje llamado Collin que creemos que sí se va a comer un colín. ¿Qué ocurrirá a partir de este momento? Está claro que tanto el blog, como Sadie y los espectadores de la serie estaremos bien alimentados una nueva temporada.