viernes, 5 de abril de 2013

0

The Big Bang Theory (6x20) The Tenure Turbulence: Peloteando… que es gerundio

Los descansos siempre le sientan bien a cualquiera… menos a The Big Bang Theory”. Al igual que vimos en la pasada temporada, el descenso de espectadores en los parones de la serie de la CBS siempre es consecuente… pero, ¿a quién le importa perder unos millones de espectadores cuando sigues siendo la serie más vista de EEUU con mucha diferencia? La exitosa sitcom ha sido renovada por una previsible séptima temporada y podría perfectamente, en este momento, apostar por otras diez. ¿Los problemas? Seguramente Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco se suban a la ‘parra salarial’ como ya hicieron tiempo atrás. ¿Motivo por el que han tardado en dar la noticia? De momento, nos queda repasar “The Tenure Turbulence”, vigésimo capítulo de la sexta temporada de The Big Bang Theory”, y escuchar el sonido del Big Bang en alta definición… porque el que ha reproducido la Universidad de Washington es… ¿imperceptible? ¿Como el humor de esta serie para algunos?

Volvemos a tener con nosotros a Janine Davis AKA Miss Davis (Regina King), la jefaza de Recursos Humanos de la universidad donde el grupo trabaja. El Profesor Tupperman murió en su propio despacho y ha dejado un cadáver putrefacto y el olor a rosas de un puesto de titular. Contrato fijo y trabajo garantizado de por vida, en resumen. Aunque Sheldon muestra una inicial (y explosiva) oposición, todos acabarán peloteando a Janine y obviamente meterán la pata. Kripke parte con ventaja y cada uno tiene sus encantos y ‘peculiaridades’. Los chicos toman la decisión en una secuencia de montaje paralelo describiendo aquello que ocurre con sus parejas. Raj, de sujetavelas de Howard… como siempre.

En “The Tenure Turbulence” cada uno hace su trabajo menos Howard, que se queda fuera de la batalla… ¿por no tener la titulación y ser Dr.? Para estar en la lista final para el puesto de titular se acercarán a Miss Davis con catastróficos resultados: a Leonard casi le da un infarto por seguir ‘los pasos’ de ejercicio de la directora de RRHH, Sheldon le regala la miniserie “Raíces” volviendo a sacar los fantasmas y ADN racista tejano y Raj le envía un vídeo de auto-bombo insoportable… Su última oportunidad pasa por el funeral del propio Tupperman y aunque los chicos indican que no irán… acabarán trayendo sus pesos (y pechos) pesados. ¡A Raj se le olvidó su perra! Además, ¿cómo se llama la película? ¿Cuatro pechos y un funeral?

Penny sobresale obviamente por encima de Amy y los comentarios de Raj desatan que veamos a Sheldon lanzando improperios sobre la madre del indio… Pese a que los chicos sopesan perder su amistad por llegar a ser titulares, deciden que no pueden perder frente a Kripke y su peloteo perfecto a Miss Davis. Al parecer da resultado porque Janine Davis incluye al Dr. Hofstadter, al Dr. Koothrappali y al Dr. Cooper en la lista final. Sheldon se lo agradece con un saludo… nigga… volviendo a perder el camino recorrido. “The Tenure Turbulence” es otro de esos capítulos del montón de esta temporada del montón. O sea, de usar y tirar. Aunque hay que confirmar que esta medusa de serie, aparte de pelotear bien a la audiencia, nunca muere… Es completamente inmortal porque es capaz de regenerarse para volver a ser lo mismo una y otra vez. El subconsciente de los guionistas se ‘vierte’ constantemente en los guiones de esta serie, como el cerebro de muchos por la nula capacidad de sorprender…