viernes, 10 de mayo de 2013

0

The Big Bang Theory (6x23) The Love Spell Potential: Chicas, Dungeons & Dragons

El season 6 finale deThe Big Bang Theory” es inminente y podemos afírmalo / confirmarlo / declararlo / gritarlo al mundo ya: esta sexta temporada ha sido la más floja de la serie. No es que las aventuras de Jim Parson, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar hayan mejorado con la incursión del juego de parejitas propiciado por Melissa Rauch y Mayim Bialik. Puede que hayamos tenido algunos buenos momentos pero la sensación, constatada con el fichaje de Kate Micucci para completar a Raj, es que los rollos románticos han ‘normalizado’ la serie a uno peligrosos niveles de bobería. Sí, es la serie más vista y ese aumento inversamente proporcional a su calidad es el dato realmente a tener en cuenta. Si más gente ve The Big Bang Theory”, ¿será porque es mejor?... Los números, números son… pero al final, ¿qué ocurre cuando te quedan sólo números? El veintitresavo capítulo de la sexta temporada de la serie que monopoliza Sheldon Cooper ha llegado para poner el penúltimo punto y número. Es momento de repasar “The Love Spell Potential”

Resumen corto: las chicas se van a Las Vegas y los chicos tendrán una partida de Dungeons & Dragons, que abandonará rápidamente Raj para tener una cita con Lucy. The Big Bang Theory”, una vez asentadas las relaciones entre Leonard/Peny y Howard/Bernadette, quiere dar un empujón a esas extrañas parejas ¿con vocación eternamente emergente? compuestas por Raj/Lucy y Sheldon/Amy. “The Love Spell Potential” servirá para mostrar la capacidad de imitación Simon Helberg vista ya por muchos de nosotros en Studio 60”. Que Howard es el perfecto master (y amo del calabozo) para amenizar una partida de rol, nadie lo duda… ¡Incluso Sheldon no puede caer rendido a sus imitaciones y maestría! La partida se verá rápidamente sacudida por dos giros: Raj les deja plantados mientras que las chicas regresan del aeropuerto por responder violentamente Amy a un cacheo de seguridad. ¿El drama está servido... o la comedia?

La cena romántica de Raj y Lucy continúa con la evolución personal de sus grandes conflictos y traumas interiores. Lucy sigue tratando de socializar y levantar su voz sin huir despavorida mientras que Raj está encantando con la idea de tener una novia con más problemas que él. Un cangrejo en mal estado provocará que Raj presione a Lucy para que el camarero se lo cambie… pero la situación repercutirá en su relación. Lucy trata de escapar por la ventana del baño ante la imposibilidad de hacer frente a sus inseguridades como la primera vez que se conocieron, pero esta vez nada resultará igual. Lucy quedará atrapada en una verja y tendrá que pedir el auxilio de Raj. La situación pasa del dolor sobre el ego propio al… amor. Primer beso de pareja, que al menos los guionistas se han esforzado en convertir en el algo que se asemeje con su relación: raro de verjones. ¿Han acertado esta vez? ¿Mejoraría si Lucy fuera realmente un travesti?

Las chicas se unirán a la partida de Dungeons & Dragons de los chicos con resultados contraproducentes. Por un lado, Penny se lo toma como si estuviera jugando a los dados en Las Vegas y bebiendo su ‘poción mágica’. Por otro, la partida acabará con la muerte de un dragón con voz de Christopher Walken y con una proposición indecente para los personajes de Sheldon y Amy. Un hechizo de Bernadette provocará que el sexo sea inminente pero a Amy le parece una burla y se encierra en la habitación de su novio. Sheldon, por obligación, tratará de consolarla y ambos se replantearán su relación. Amy quiere algo de verdad pero Sheldon nunca había intimado tanto antes con alguien como con ella. Y si en la realidad todavía no puede haber sexo corpóreo (auguramos besuqueos en la séptima temporada y sexo oral en la octava) que sea en una partida de rol. Unos dados pueden provocar el mayor de los orgasmos. ¿No lo sabían? ¿A qué están esperando para comprarse un pack de dados poliédricos y olerlos con tanta pasión como Sheldon Cooper? Si los guionistas de este capítulo hubieran mostrado la misma pasión sería, al menos, uno de los momentos salvables de la presente temporada.