viernes, 29 de noviembre de 2013

0

Agents of S.H.I.E.L.D. (1x09) Repairs: Demonios

Después de trollear al universo entero con el spuesto crossover de Thor: El mundo oscuro en The Well era momento de conocer el estado de forma de una serie que ha ido de menos a más entre haters, patadas en la boca y, en general y resumen, un odio muchas veces irracional sobre “Agents of S.H.I.E.L.D.”. “Repairs”, noveno capítulo de su primera temporada, ha vuelto a suponer una reconciliación con su audiencia que sube por encima de los nueve millones. Una buena noticia sumada a la elección por parte de público y crítica como la sexta nueva mejor serie de este otoño estrenada en EEUU. La ficción amparada en el universo de The Avengers, además, parece jugar sus correctas cartas recuperando a Michael Peterson para su próximo capítulo y dejando claro que todas sus supuestas debilidades van a ser perfiladas adecuadamente. Ahora es momento de centrarnos en un capítulo más ‘embotellado’ que de costumbre.

Partiendo del titular y primera plana de un periódico de Batesville (Utah) sabremos quién es la protagonista y la muerte accidental de cuatro hombres durante un experimento. Ella es la responsable según el pueblo y los amigos de las víctimas y prueba de ello es la reacción del dependiente de una tienda de gasolinera. La joven se sentirá amenazada con la tremenda reacción del tipo y no sabremos, por los sucesos paranormales que sacuden el lugar, si esto es Paranormal Activity, American Horror Story: Coven” o un nuevo trolleo de “Agents of S.H.I.E.L.D.”. Con un estallido fogoso por medio ante la subida de carburantes la joven, Hannah Hutchins, que era la ingeniera de control de calidad al cargo de un experimento fallido debido a la explosión de un acelerador de partículas que provocó la muerte de sus compañeros de trabajo, S.H.I.E.L.D. no sabe si tiene un poder de telequinesis o, por el contrario, hay demonios por medio tal y como indica ella y estamos en la franquicia de “Paranormal Activity”. ¡BUUU! May dará el pistoletazo de salida dejando a Hannah inconsciente con esa arma que poseen los agentes y montarán a la ingeniera en su pedazo de avión mientras Fitz y Simmons intentan dar con las claves de la explosión del complejo acelerador de partículas.

“Repairs” va a profundizar en la figura de Melinda May, de la que no sabemos si el romance iniciado con Ward fue una simple noche de sexo pasional con alcohol para olvidar sus traumas o va a ir a algo más dentro de la temporada. En plan “Rashomon”, versión troll, Skye conocerá la leyenda oculta sobre cómo May obtuvo su título de ‘La Caballería’. Según Fitz y Simmons mató a cientos de mercenarios cabalgando en un caballo con una M249 en cada mano y Ward añade otra revisión al asunto… Según el poco parlanchín agente fueron 20 asesinos a los que May eliminó con una pistola y sin apoyo. Realmente la verdad será descubierta en el clímax episódico y entramada con el castigo que sufre Hannah y el propio avión que será saboteado sin saber si los supuestos poderes de la científica son los responsables. Tobias, una de las supuestas víctimas del experimento, es en realidad aquel ‘demonio’ que tortura a Hannah y se encuentra dentro del avión, provocando un aterrizaje de emergencia en campo abierto. Realmente Tobias ha quedado atrapado entre dos mundos y está enamorado de Hannah queriendo protegerla sin importar el precio… Tendremos también un crossover con Thor: El mundo oscuro ya que el experimento deseaba reabrir los portales y conexiones entre otros mundos que vimos en la película.

La desesperación de Tobias parece ser recíproca con la de May y las artes marciales y peleas con efectos especiales darán pasado a una resolución dramática. Tobias dejará ir a su amor y desaparecerá para siempre de este plano ¿infernal? gracias al mismo discurso que Coulson dio a May tiempo atrás. Skye tendrá la aprobación del revivido agente y fan de la magia Tahití que intuye que puede llegar a ser una gran agente y parece que tanto la hacker como May van a acabar ¿siendo grandes amigas? Eso sí, Coulson revelará el trauma de May: no fue ni un rescate ni un asalto sino un comité de bienvenida en el que todo salió mal. Se trataba de una civil y agentes de SHIELD atrapados dentro un edificio en Bahrain, retenidos por los seguidores y devotos de un individuo con poderes. Nunca se sabrá la historia de aquello que sucedió dentro evidentemente hasta que llegue el momento (designado por el guionista), pero May se encargó de sacarlos a todos. Dijo que podía arreglar el problema y así lo hizo, cruzando las fuerzas enemigas. Nunca dijo cómo… pero salió de allí siendo otra… muy distinta. ¿Conectaremos esa historia en próximos capítulos? ¿La serie podrá enfrentarse a sus demonios o este capítulo huele a demonio?