jueves, 14 de noviembre de 2013

0

Arrow (2x06) Keep Your Enemies Closer: Lo que pasa en Rusia se queda en Rusia

Muchas noticias y rumores rodean la segunda temporada de “Arrow”, una serie cada vez más sólida y mejor integrada. Después de lidiar con Abu Nazir y La Liga de los Asesinos, Flecha Verde tendrá que vérselas con Shrapnel y el veloz ombligo de The Flash como carta de presentación a su propia serie. Se nota que esta temporada el conato fantástico va a emerger y en “Keep Your Enemies Closer”, sexto capítulo de esta nueva entrega de la serie de The CW, la trama de la isla va proponer otras posibilidades. Tendremos la llegada también a la línea presente temporal de Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson), que forma parte de A.R.G.U.S., ¿el S.H.I.E.L.D. oscuro de DC? ¿O S.H.I.E.L.D. es el A.R.G.U.S. blanco de Marvel? Tanta noche me confunde… Se habla de Steven R. McQueen como Nightwing (Dick Grayson) y de múltiples rumores sobre el futuro de la serie. Lo importante es ahora repasar el capítulo.

Con la llegada de Amanda Waller para informar (a su modo) que Lyla Michaels está desaparecida tenemos un detonante para cambiar de aires y renovarse. El destino será Rusia y Diggle será el protagonista no faltando a la cita Oliver y Felicity. Tendremos acople de Isabel Rochev, la implacable vicepresidenta de adquisiciones Stellmoor Internacional, que también es la actual socia de Oliver… y se darán cuenta de que comparten capas de frialdad y una gran inteligencia bajo una brutal arrogancia. ¿Tal para cual? ¿Rollo de una noche? Felicity es la gran damnificada de la frase «Lo que pasa en Rusia se queda en Rusia» ya que tiene sentimientos por OIiver Queen. Él no quiere hacer estar con alguien que pudiera realmente importarle y ya tiene una larga lista de aspirantes a sucumbir a la punta de su flecha… En fin, es de The CW y necesitamos tensión sexual… ¿a cuatro bandas y con dos hermanas en el pack?

Vamos a quitar del medio la trama más floja del episodio que es aquella que protagonizan Moria y su hija Thea. La abogada Jean Loring no ve bien la relación de la chica con un ex delincuente y actual becario de Flecha Verde (Quentin ya está informado) para el juicio que está planteando. Es un tanto estúpido que Thea no plantee la situación a Roy y tenga que ser la propia Moira aquella que ponga orden en la guardería. ¡Y eso que Thea esta temporada había madurado! La trama troncal del capítulo será protagonizada por Diggle en busca de su HAMOR, que desapareció al intentar localizar a Deadshot… El súper-asesino-a-sueldo vuelve a la serie para hacer su nuevo cameo y nos enteraremos de que A.R.G.U.S. está al tanto de las actividades de Oliver Queen… Poco importa en este momento salvo la trama de Rusia aunque también nos dejan caer las declaraciones televisivas sobre un controvertido acelerador de partículas. ¿Una venidera trama que veremos en breve?

En la isla tendremos la presentación del Anthony Ivo y su objetivo de dar con la gran arma de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial: experimentos con células madre y avanzadas tecnologías genéticas para hallar un suero que te convierte en super-saiyan. ¿Lo tomaría Oliver y nos explicaría parte de sus progresos? Sara es la putita del evil-doctor y engaña a Oliver, que miente inicialmente con su nombre, para dar con el paradero (y que también sepamos) que Shado y Slade siguen con vida… aunque éste último está churruscado en parte… pero feliz de ser atendido por ¿su amor oculto y secreto? Oliver en el barco conoció al ruso al que salvaría la vida y le daría un curso de idiomas y contactos y será rescatado por la propia Sara en ese juego de te quiero pero te odio porque te tengo que odiar. El plan del Dr. Ivo parece ser que Oliver vuelva a la isla (cuasi-seguramente con Sara) para localizar las tumbas de los japoneses como una especie de agente doble e intentar salvar la vida de todos mientras colabora con el nuevo enemigo. La trama de Rusia acabará con Digg en una cárcel de alta seguridad donde está Lyla… y Deadshot.

En la prisión, Deadshot y Digg liberarse. Digg quiere matarlo pero Deadshot dice que puede ayudarlo a encontrar a Lyla... si está de acuerdo en ayudar a Deadshot escape, claro. Los enemigos tendrán que trabajar juntos ya que ambos tienen cartas que interesan al otro. Deadshot guiará a Digg con Lyla y el precio será escapar junto a ellos con la colaboración de Oliver y compañía. Hay un código de honor entre los dos hombres: Deadshot es un asesino a sueldo y no va a matarle por la espalda... salvo que alguien le pague y Digg no completará su venganza por no ser honorable. Como ‘recompensa’ recibirá una información ¿para pasar página?: Deadshot no mató a su hermano como daño colateral o fallo sino como objetivo de un encargo realizado por H.I.V.E., ¿una oscura organización? Al parecer cuentan que es el acrónimo de Jerarquía de la Venganza Internacional y Exterminio. Vamos, que tenemos serie… y muchas expectativas para el próximo capítulo.