miércoles, 6 de noviembre de 2013

0

La chica invisible (Awkward) (3x13) Taking Sides: Team Matty

Que “La chica invisible (Awkward)” esté nominada a la Mejor Comedia por Cable en los People´s Choice Awards puede resultar uno de los hechos más previsibles y consecuentes tras su paso por Teen Choice Awards. “Taking Sides!” llega como decimotercer capítulo de la tercera temporada para plantear muchas dudas sobre el agotamiento de Jenna Hamilton y su ya abusiva voz en off y blog privado santo y seña de la serie. Sin su creadora en 2014 para su próxima entrega la comedia de MTV tendrá que renovarse y morir y precisamente este episodio traerá lo mejor y peor de una propuesta que está en crisis como el grupo de amigos de su protagonista. Después del 17º cumpleaños de Jenna y la ruptura con el supuesto amor de su vida es momento de adentrarse en el resurgir de una autora en “Taking Sides!”.

Jenna Hamilton nos empieza a caer mal y no sé si es aquello que “La chica invisible (Awkward)” trata de pretender con su nueva relación con Collin Jennings. Nos posicionamos como el resto de personajes ante la nueva pareja y decisión del ombligo de Jenna a favor de Matty, seremos cómplices de sus penurias y nos uniremos a su equipo. ¿Por qué lo has hecho Jenna? Veamos, hasta Sadie Saxton y su comienzo de romance con Austin nos parece más agradable que la situación actual de egoísmo, infidelidad y zorroneo que ha propuesto la autora del blog y futura voz de su generación. Y, por cierto, ¿dónde está el Sr. Hart en todo este tinglado? Evidentemente Matty sigue enamorado de Jenna y quiere perdonar su desliz injustificado provocando que el espectador sienta pena del muchacho y sea cómplice de esa relación de amistad entre él y Sadie. ¡Qué bien nos cae! Sadie, drama tras drama, al final ha encontrado un punto de patetismo que esperemos se vea fortalecido por su nueva relación si es que Lissa se lo permite, claro.

El descubrimiento interior de Jenna va a llevarla a revelar que nadie está de su bando. ¡Ni siquiera su propia madre! Todo el mundo prefiere a Matty y Jenna espera que una fiesta y barbacoa pueda unir su antiguo universo con el nuevo que quiere crear antes de alcanzar los 18. El cierre del capítulo con una Jenna desatada y bitch total, enviando mensajes a Ming y Tamara un tanto desquiciantes y recriminándoles con su propia voz y grito su coherente comportamiento, dejará más claro el posicionamiento de la audiencia. ¡Nadie quiere ser tu amigo/a Jenna Hamilton! ¡NADIE! Jenna hará un un-friend a todos ellos como contraataque de diva maltratada y entendemos buscará fans para el Team Collin del que únicamente ella forma parte actualmente. Tampoco conocemos mucho a Collin salvo de la clase de escritura y su vocación de vivir la vida y hallar nuevas experiencias con las que nutrir sus futuros relatos y su vertiente bohemia todavía queda por explotar.

Quién parece mostrarse maduro es el propio Matty que intenta no ser el cliché habitual pero tampoco un llorón ya que buscará una oportunidad con Devon, la chica-perfecta-de-instituto. Que todo el mundo encontrará adorables las escenas de Matty y Sadie dota de un nuevo sentido a “La chica invisible (Awkward)”. Con la nueva jugada sobre la mesa y el mayor protagonismo de esos personajes, más independientes de Jenna, tenemos un nuevo e interesante escenario que potenciarán el distanciamiento de la diva escritora de sus amigas. Que nadie quiera dar una oportunidad a Collin es razonable. Además, Jake también quedará atrapado en dos frentes al enterarse de que su novia Tamara conocía la infidelidad de su Jenna sobre su mejor amigo. Esperemos que en el próximo capítulo Jenna quede tan sola que el universo entero la escupa a su ególatra cara: «You are welcome».