viernes, 22 de noviembre de 2013

0

The Big Bang Theory (7x09) The Thanksgiving Decoupling: ¿Acción de Gracias sin gracia?

Una sexy noticia para los fan de “The Big Bang Theory” ha recorrido las pantallas de medio mundo y nos es otra que la portada de Maxim de Melissa Rauch. Curiosamente Sheldon Cooper tiene una línea de diálogo en el capítulo objeto de esta review —“The Thanksgiving Decoupling”, noveno capítulo de la séptima temporada de la sitcom de CBS— que define el personaje que interpreta la actriz: «Ella es tan pequeña. Es graciosa cuando se enfada». Es normal que con fervor uterino y genital originado con la inminente llegada de “El Hobbit: La desolación de Smaug”, Bernadette Rostenkowski sea la perfecta portada del mes de diciembre… aunque, por otro lado, se pueda caer en el sketch involuntario debido al cierre del capítulo “Calendar Geeks” (3x06) de The IT Crowd”. La realidad es que el lado sexy de la serie sigue el atractivo del mundo geek y su grado de deformación para ser digerido por todos los públicos aunque no pierda de vista su vertiente más políticamente incorrecta. “The Thanksgiving Decoupling” es prueba de ello y es momento de repasarlo.

El capítulo parece un gran recopilatorio de homenajes y un choque de méritos y desméritos aderezados por un pastel de mal gusto. Comenzamos con esa aplicación del mundo nerd a la vida moderna y al absurdo para confirmar si una persona puede derribar una vaca y allí emerge Penny como retrato de la estupidez humana y el alcoholismo en la adolescencia. Realmente es tan tonta que no se dio cuenta que se casó en Las Vegas con Zack, su antiguo novio… No se ha percatado hasta ahora, claro. En “The Thanksgiving Decoupling” el grupo irá a casa de Mrs. Wolowitz a celebrar el Día de Acción de Gracias y el recital cómico va a ser políticamente incorrecto fusilando religión, segregación, orfandad, sobrepeso, estatura, machismo y un larguísimo etcétera entre chistes que no se sabe si son graciosos o tremendamente estúpidos. Para deshacerse de Mrs. Wolowitz y que siga estando fuera de plano los guionistas han preparado un ataque de gota que la dejará postrada en su cama aunque al tanto de toda la trama y, sobre todo, referencias alimenticias.

Que Sheldon Cooper se sienta como un esclavo africano y compare uno de los mayores dramas de la humanidad con el su Día de Acción de gracias entra dentro del campo auto-consciente del mal gusto. La cuestión es emborracharse y ver las cosas de lado… más que de frente. Prueba de ello será el popurrí que nos han preparado: tensión romántica con Leonard por el error de Penny y su siempre negativa de no casarse… ¡cuando estaba ya casada inconscientemente! El marujeo compuesto por la cocinera Raj (sí, más racismo), Amy y Bernadette se equipara al nivel del espectador potenciando la situación la invitación de Penny para firmar los papeles de anulación del matrimonio. Para acaparar todo el dramatismo interno del universo “Big Bang” Mr. Rostenkowski en el padre que dejó de tener Sheldon en su adolescencia y Howard seguirá reviviendo los traumas por el abandono de su progenitor… Con Sheldon convirtiéndose en un sureño conservador, tan borracho como habitualmente estaba su padre, aporreará el culo de Amy para mandarla a conseguir más cerveza… siendo el hombre que tanto ansiaba la neurobióloga.

Entre vómitos, disculpas etílicas y payasos, emergerá Zack con invitado de excepción y al final todos acabarán felices comiendo perdices menos, obviamente, Howard… que no incita a pesar que tendremos pater también esta temporada. Espero que la serie se deja de tanto ‘blintz’ y lanzamientos de cuero de cedo en hogares judíos como nuevo acto sensacionalista y transgresor habitual en las sitcoms de Chuck Lorre. Esas idas y venidas de “The Thanksgiving Decoupling” finalmente no dejan claro si estamos ante un Día de Acción de Gracias sin gracia o en constante desgracia con tanto desagradable comportamiento, comentarios ofensivos y dejando a las mujeres sirviendo a los hombres coordinadas por el personaje filogay del conjunto… no vaya a ser que sean tan glotonas, estúpidas y la caguen como la catastrófica Penny. En definitiva, que si uno se pone a mirar el capítulo de frente es para llevarse las manos a la cabeza aunque si se mira a lo Penny y de lado...