jueves, 28 de noviembre de 2013

0

Comienzan ‘Los Directos’ de “La Voz”

Después de alcanzar su mínimo histórico en la noche de los lunes ante la dura competencia, “La Voz” tenía su segunda oportunidad en un nuevo horario y comenzando con ‘Los Directos’. Se agradece que no se alargue innecesariamente el formato y se haya exprimido lo suficiente para agilizar las galas y el cierre del talent antes de navidad. Se anunció que One Direction, Ricky Martin, Alejandro Sanz o Pablo Alborán serían algunos de los artistas invitados (pero no que ninguno de ellos estaría esta noche) y que Malú y Manu Carrasco cantarían sobre el escenario de “La Voz”. El funcionamiento ahora es sencillo: quedan 24 participantes pero solamente 8 pasarán a las semifinales del programa que presenta Jesús Vázquez dejando claro que de los 12 artistas únicamente 4, uno por coach, llegarán a la siguiente fase. ¿Se acabó el mamoneo? Esta vez David Bisbal, Malú, Rosario Flores, Antonio Orozco y el propio público aportaron los necesarios porcentajes para conocer los primeros semifinalistas. ¿Estamos preparados de nuevo para recordar #lavozendirecto o mejor gritamos TONGO?

Da lo mismo que sea grabado o en directo. Anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios y otros 984.678.456.126.221.993.866.946.160.000 millones de anuncios más a los billones de acumulados… y más anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios y otros 419.678.456.126.221.993.866.946.160.000 millones de anuncios más a los billones de acumulados con otros 456.126.221.993.866.946.160 gallos en directo. ¡Hasta Bisbal se quejó de tanto anuncio! ¡Y qué poca vergüenza luego metiendo prisas en directo! ¡Pues haber puesto menos anuncios oño! Eso sí, las clínicas de cirugía estética de Malú y Rosario no han hecho acto de presencia... no vaya a ser que las prendan fuego... y mucho menos el peluquero de esta última. ¿Está basado el estilismo en Samara o es por donde pasa la droga/contrabando/bebés en los aeropuertos?

Menos mal que teníamos en la web una segunda pantalla para seguir el backstage para que nos dejaran momentos tróspidos como César Brizuela explicando al tercer mundo tecnológico, en las figuras de Silverio Belmonte y Estela Alvarado, qué es Instagram, un hashtag, un twitcam y el trending topic. Pero lo peor fue que dijeran que los artistas eliminados eran unos monstruos como mucho futuro y no íbamos a parar de verlos después de “La Voz”… Sí, sí… el año pasado también decían que veríamos a los artistas… Sí, sí… ¿Pero si no vimos ni al que ganó? Sí, sí… ¿Cómo se llamaba? Sí, sí…

Team Malú

Mandy Santos, Silverio Belmonte y Amynata Sow Lanzas formaron la primera terna para elegir al primer semifinalista. Mandy estuvo mal ya sea por audio o por estéreo o por tocarse más el pinganillo que la pepita del otro pinganillo. Silverio tenía cita ya para el cambio de sexo y Amynata no estuvo tampoco a la altura. O sea, desastre para abrir la noche. Después cantaron juntos e hicieron una actuación digna de ‘El semáforo’ y donde Malú les dio un repaso sobre el escenario. WTF!? ¿Malú? ¿De verdad? Malú les evaluó con 20% para Mandy, 30% para Silverio y 50% para Amynata. El público se volcó con Silverio y arrasó con un 86% final y lloró por todo: por el panteón de la Voz, por las hormonas y por pasar a la semifinal. Esperemos que Silverio se cambie de sexo si gana y que también se desvele una posible conspiración en la cuenta de twitter oficial del programa. Misteriosamente colocaron la foto de Silverio (y no de Mandy) para pedir el voto y no pusieron ningún nuevo tweet (¡ni siquiera de Amynata!) hasta que pasó la tormenta o el misterioso problema técnico. ¿TONGO o Amynata no cae bien? ¿La copla manda? ¿De verdad?

Team Rosario

Gabrielle Serrini, Estela Alvarado y Brigitte Emaga eran los primeros participantes escogidos para pasar por la palestra. Gabrielle ponía el voto clitoriano y el furor uterino sobre la mesa... aunque la cuenta oficial de twitter misteriosamente se olvidara del italiano. Estela se ubicaba en el poder del voto choni y/o marujil siendo aquella que dejó la fregona y el sueldo de 250 euros para ser artista gitana y Brigitte Emaga era la típica cantante de color que empezaba su actuación sentada en sofá rojo frutón y no comía al final ni un colín. Gabrielle Serrini con 30%, Estela Alvarado con 50% y Brigitte Emaga y 20% fueron los porcentajes iniciales proporcionados por la votación de Rosario. Estela Alvarado fue aquella que pasó a la semifinal con un 1272312445564564568feajgds% de los votos. Se venía venir y esto huele mal... ¿A fregona resudada?

Dina, muy feliz después de ser elegida semifinalista
Team Bisbal

Jordi Galán, Susana Sheiman y Dina Arriaza fueron los designados por Pelo-Rabo AKA Oveja-Lanera y con tres pesos tan pesados los resultados bien pudieran ser ajustados. ¿Se equivocan todos esos personajes que quieren ir con Bisbal y no se dan cuenta que quedan atrapados en la más peligrosa de las pruebas? Susana Sheiman y su ‘Stop’, con esa tróspida puesta en escena, fueron un perfecto homenaje a la reciente Huelga de Limpieza de Madrid. Dina se lució con una canción horrorosa y ante el adiós de Mandy se convertía en la favorita de las redes sociales. Jordi Galán era la apuesta bisbalina para atrapar a la audiencia con los requisitos necesarios: lírico y opera como estilo musical no explorado anteriormente en el talent y la historia de superación de un currante de la construcción. Lo anterior era en teoría porque en la práctica Bisbal otorgó su confianza a Dina Arriaza con su 50%, Susana Sheiman con un 30% y un 20% para Jordi Galán, su aparente favorito. El rebajar la puntuación a Jordi para compensar la votación de la audiencia provocó que Dina ganara por los pelos y el olor fétido a cloaca sobre la manipulación del show o tal vez la habitual incompetencia o trolleo de Bisbal se disparara. Sea como fuera, Dina casi pierde con otro señor que tenía un mísero 20% y que encandiló a la audiencia que es aquella que tiene realmente la VOZ final. ¿Se arrepentirá Bisbal de su decisión?

Team Orozco

Jaume Mas, Ainhoa Aguilar y David Velardo eran los primeros elegidos por Antonio Orozco en un combate que parecía mascado y ganado. Jaume Mas era el favorito y ganó, recordando que fue Orozco el único que se giró en las audiciones a ciegas… Rápidamente el rastafari que provocaba pesadillas en sus comienzos, originó una lluvia de seguidores en redes sociales por encima de incluso Estela Amaya. Jesús Vázquez también recordaba que si el año pasado España era heavy este año pudiera hacerse rastafari... Otros esperábamos anti-disturbios en el escenario aporreando al concursante, que es lo que hace España con este tipo de personas... Ainhoa Aguilar y David Velardo habían perdido antes de cantar y tampoco ofrecieron una clara contrarréplica a esa versión de ¿Justin Bieber? de Jaume Mas. Orozco otorgó, además, un 50% a Jaume, un 30% a Ainhoa y un 20% a David, coincidiendo con la propia decisión del público que se volcó con el rastafari siendo el cuarto semifinalista del programa.

Resumen después dos millones de anuncios: Silverio Belmonte,Estela Alvarado,Dina Arriaza y Jaume Mas son los primeros cuatro semifinalistas de la segunda edición de “La Voz”