viernes, 17 de enero de 2014

0

Arrow (2x10) Blast Radius: ¿Quién es Sebastian Blood?

“Arrow” nos da la bienvenida en 2014 con una serie mucho más sólida bajo sus espaldas y con la labor de gestionar y rematar una segunda temporada ejemplar dentro de los márgenes de torsos musculados y entretenimiento. The CW conoce el juego de vender imagen y potenciar las tramas (con traumas) con personajes afines a su target pero, al mismo tiempo, disponemos de un carrusel de referencias que atraerá al aficionado de los cómics de DC con Ra´s al Ghul, La Liga de los Asesinos, Los Hermanos de Sangre y la precuela de The Flash con la presentación de Barry Allen, que tendrá serie independiente. Y si eran pocos... Malcolm Merlyn ha vuelto de entre los muertos y Nightwing (Dick Grayson) y el Rey Reloj (William Tockman) suenan como recambios a los villanos/colaboradores episódicos. Es hora de repasar “Blast Radius”, décimo capítulo de la segunda temporada de “Arrow”.

El accidente de Barry Allen ha provocado que Felicity vaya con su nerd amado en estado comatoso y con una tensión ¿sexual o laboral? entre su jefe y ella. No sabemos si desde que Oliver no moja (tanto) está celoso de que Felicity se fije en otros hombres o, simplemente, es un perfeccionista jefe-toca-pelotas. Podríamos incluir dichos desvaríos junto a esa trama de Súper-Roy-Harper y sus nuevos poderes entre absurdos para que Thea Queen sea todavía más absurda. De que si me pongo al lado de donde dice el guionista para darnos un morreo y que se nos caiga una Estación Espacial encima junto Sandra Bullock para que me haga una heridita en el brazo y me regenere o que si ponga la chepa para salvar a la suegra de morir con la muerte más absurda de la serie. En fin, el juego absurdo de soy muy tonta pero te quiero mucho. Thea, eso sí y después de dos millones de eventos imposibles, sospecha algo. “Blast Radius” va a ser, no obstante, la presentación de Mark Scheffer (Shrapnel) que va detrás de Sebastian Blood de manera bastante explosiva mientras que Laurel Lance, entre pastilla y pastilla, investiga toda la verdad sobre el futuro alcalde de Starling City.

Arrow, después del encuentro con Brother Blood, busca esa calavera y no de cristal por toda la ciudad ya que sabe que un ejército de súper-hombres le remitiría a su situación en la isla tras la muerte de su amada Shado. Según Sara Lance toda aquel que sobreviva al Mirakuru no sólo se hace un superhombre sino una mala persona. ¿Le pasará lo mismo a Roy o será salvado por el HAMOR de Thea? La realidad es que Slade está desatado y es peligroso desde que se murió la mujer a la que profesaba su respeto y love. Si no llega a ser por Sara, Olivier habría sido decapitado cual langostino por las manos del cacho bruto de Slade, que dejará a la pareja sola tras irse por su cuenta a cazar a Ivo que sigue ‘vivo’ y no quiere a nadie ‘vivo’ en la isla. Las pesquisas de Laurel sobre el lado oculto de Sebastian nos llevarán a conocer la historia de un chico que vio como su madre asesinaba a su padre por los malos tratos recibidos. Descubriremos como cliffhanger episódico que fue él quien realidad mató a su padre y encerró a su madre en un psiquiátrico porque sabía demasiado… Todo eso mientras Arrow le da mano como alianza para levantar a ayudar la ciudad. ¿Un poco como Bruce Wayne y Harvey Dent enEl caballero oscuro

Las bombas de Mark Scheffer (Shrapnel) desde luego no van a poder parar ni a Sebastian Blood ni a Arrow, que finalmente con una Felicity más centrada y con Diggle recibiendo su bala nº 253.546.467 en lo que llevamos de serie, solventarán los explosivos encuentros con el villano del capítulo. Realmente una de las deficiencias de “Arrow” es que los villanos episódicos no tienen demasiado carisma y son simplemente personajes de usar y tirar. Olvídense de nuevo de un villano de cómic y limítense a pensar que el plan de Sebastian Blood es tan maquiavélico (y con pasado y traumas de culebrón) como ese retornado Slade Wilson que yace en las sombras como jefe (de los malos) de final de temporada. ¿Podremos no confiar en Sebastian y sí en esta serie? Lo comprobaremos en “Blind Spot” (2x11), donde Oliver tendrá que elegir entre Blood o Laurel y tendremos un momento presumiblemente season 1 finale de Homeland”.