sábado, 4 de enero de 2014

0

Community (5x02) Introduction to Teaching: Being Nicolas Cage

El regreso de “Community” se culminó con el segundo capítulo de su quinta temporada emitido inmediatamente después de su season premiere. “Introduction to Teaching” llegó después de ese Repilotque ha renovado por completo la propia serie. Mientras que los fans aplaudimos el regreso a la calidad de una de las mejores sitcoms de la presente década más ajusticiada, incomprendida y menospreciada por la ‘gran’ audiencia, sus datos revelaron que la noche de los jueves de NBC está en crisis. Nada funciona teniendo a The Big Bang Theory arrasando cada semana con cerca de 20 millones en la que podríamos definir, con todos los respetos bastardos, como la Belén Esteban de las series de televisión. Por favor, que alguien me explique por qué le da premios la crítica a una serie que no tiene críticas apenas de sus últimas temporadas en metacritic.com… Por favor, que alguien me lo explique. ¿Sobornos? Si analizamos los datos, no obstante, en realidad desprenden que las únicas comedias veteranas de NBC son aquellas que funcionan (mejor) que el resto. ¿Significa que viviremos algo parecido al año pasado y la cadena únicamente renovará “Community” y “Parks and Recreation”? ¿O acabará cancelando todo y sólo hará culebrones y spin-off de series de bomberos y enfermeras? Es momento de repasar “Introduction to Teaching”

Vamos a tener un capítulo que confirma que “Community” ha vuelto con los deberes hechos y cumplidos por ofrecer un recital de originalidad, inteligencia, risas y, por supuesto, calidad. Da la impresión de Dan Harmon quiere ofrecer un show más sólido dentro de una temporada de sólo 13 capítulos con cambios de roles y sorpresas. Jeff será profesor de Derecho y aquel Mr. Winger que podía ligar con alumnas, trollear a Leonard y ser el amo de la universidad formaba parte de su rol de alumno (popular). Las tornas han cambiado y Jeff tendrá que ser adiestrado por su compañero de despacho (y despecho), Buzz Hickey (Jonathan Banks). Buzz también pensaba que su etapa en la enseñanza iba a ser a corto plazo y lleva ya 15 años…

Como esto es “Community” tendremos a todos los demás protagonistas volviendo a clases para mejorar y cumplir sus auténticos sueños. Se apuntarán (menos Annie) a un curso intensivo de dos días llamado ‘Nicolas Cage: ¿Bueno o malo?’ y, por supuesto, Abed ansía conocer la respuesta del mayor misterio de la cultura pop. Me imagino a Nicolas Cage viendo el capítulo y tirando por el suelo de risa. Annie se dedicará por su parte a ser la antagonista de ese nuevo Jeff profesor que ha aprendido todos los trucos para vivir como rey en Greendale debido a su posición. El cosmos del profesorado era uno de los grandes misterios de la serie y un capítulo “Introduction to Teaching” nos revelará tramas muy compensadas como la originada por Annie y la rebelión del alumnado al descubrir que los + y – de sus notas no valen realmente para nada.

El recital de desvarío se verá confirmado por la sobredosis de la filmografía de Nicolas Cage por parte de Abed, que se volverá loco de remate. Su número en clase debe entrar en los diez mejores momentos de locura de la serie y la resolución a su trama por parte de Shirley también merece nuestro respeto. Nicolas Cage no es Jesús pero ciertamente ¿trabaja? de maneras misteriosas. ¿Es Dios? ¿La cinefilia salvará al mundo? Que Shirley sea una entendida en la saga ‘Hellraiser’ y utilice a un cenobita para hacer una alegoría sobre el amor y odio sobre Cage (ángel para algunos, demonio para otros) no deja de asentar la esperanza de Abed en el cine como respuesta al cine y a nosotros sobre esta serie que no para de sorprendernos. Como en esta renovada “Community” no tenemos grupo de estudio, el capítulo servirá para que la rebelión se vea mermada con un Comité Oficial para Salvar a Greendale donde Hickey será incorporado como castigo y, así (y de paso), sustituirá al innombrable… o a aquel que no debe ser nombrado. “Introduction to Teaching”, dirigido por el autor de también innombrables BODRIOS y grandes capítulos de la serie (Jay Chandrasekhar), nos revela que estamos ante el comienzo de una gran entrega de la comedia y también que no es perfecta: ¡el póster de esta quinta temporada es H-O-R-R-I-B-L-E! ¿Verdad? ¿O está hecho por Nicolas Cage?

¿El Nicolas Cage de los pósters de series?