jueves, 18 de septiembre de 2014

0

Z Nation: The Asylum ya hace series… ¡Que comience La Apocalipsis!

“Z Nation”
2014

“Z Nación” comienza tres años después de que el virus zombie haya eviscerado el país, donde un equipo de héroes, compuesto de gente común y corriente, debe transportar al único superviviente conocido de la plaga desde Nueva York a California al último laboratorio viral en funcionamiento que espera su sangre. Aunque los anticuerpos que él lleva son la última esperanza del mundo para una vacuna, se esconde un oscuro secreto que amenaza a todos. Con la supervivencia de la humanidad en juego, esta banda compuesta por gentuza se embarca en un viaje de supervivencia a través de tres mil kilómetros de una corroída América post-apocalíptica. “Z Nación” es una producción de The Asylum, la productora detrás deSharknado y Sharknado 2.

Calificada como «UNA ABSOLUTA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEERDA» sin discusión alguna por tres cuartas partes (o más) del universo, la llegada de “Z Nation” a nuestros televisores forma parte de una estrategia cercana a la Apocalipsis Zombie. Disponemos de dos teorías:

A) El tándem que forman SyFy Channel y The Asylum quiere aprovecharse del oportunismo y éxito internacional de Sharknado y Sharknado 2 gestionando un exploitation de The Walking Dead y rezando para que una turba no incendie sus oficinas.

B) Desean provocar una pandemia de escala mundial reventando cerebros y convirtiendo a la audiencia en una enfurecida masa asesina que asole las calles como acto de venganza y violencia desenfrenada.

Sea como fuera, nos encontramos ante un acercamiento mucho más inmediato a “Amanecer de los muertos” de Zack Snyder que a la célebre serie de AMC. Algunos se preguntarán cómo es posible —tras esa presentación de muertos vivientes a los que les falta únicamente hacer los castellers de Guerra mundial Z— que haya podido sobrevivir todavía alguien… aunque no hay que buscar demasiada credibilidad en una serie que se cuestiona constantemente a sí misma y deja de tomarse en serio y en serie.

Como bien nos recuerda esa nueva Michonne ‘de explotación’ un mes equivale en tiempo a dos años de Apocalipsis y la intención es ceñirse al oportunismo low-cost que pueda generar cualquier conexión con The Walking Dead y la reanimación de los muertos vivientes en la pequeña y gran pantalla. Se puede cuestionar e insultar a “Z Nation” pero es indudable que brinda más acción en un capítulo que en toda la primera temporada de The Strain y que realmente da lo que ofrece. ¿Se puede ser más honesto ya con un trailer? ¡Hasta los guiones dan la impresión de haber sido escritos por zombies! Con la estupidez como elemento fundamental de supervivencia, el punto de vista inicial apuntaba a un enfoque militar aunque, rápidamente, la vertiente redneck y/o anónima toma el control. La cuestión es que seguiremos los pasos de un grupo de personas bastante variopintas, con personajes de cartón bordeando el plagio, que tendrán que transportar al único superviviente del virus gracias a una experimental vacuna. ¿Y cuál es la vacuna para que el cerbero de los telespectadores no quede dañado con “Z Nation”? ¿Cuál es?

No es una broma, The Asylum hace series y su cerebro está en grave peligro. Que debería ser más auto-consciente, referencial y divertida es evidente. Que podría ser la una televisiva y loca “El ejército de las tinieblas” aprovechándose de la cancelación deZombieland, tras ese flojo piloto para Amazon, es su objetivo. La realidad es que “Z Nation” trata de buscar algo de carne en el eviscerado subgénero post-apocalíptico e incluye a un evil-baby como elemento chocante (y chanante) para buscar algún tipo de clímax en su primer capítulo. Da la impresión de que no será el único aunque se empieza a sentir el odio que se está engendrando al otro lado de la pantalla. Pronto veremos un ejército de televidentes que saldrán de sus casas echando espuma por la boca, cual ‘jeiters’ homicidas, buscando responsables y eviscerando a todo aquel que no se una a su causa. Realmente “Z Nation” es un aviso y su cerebro es el objetivo. Tenga cuidado y no se tome a los mismos tipos que defecaron Bigfoot, considerada la peor película del Siglo XXI, demasiado en serio. Por su salud.