viernes, 30 de enero de 2015

1

Arrow (3x11) Midnight City: La Liga de los Asesinos (Bachata Remix Club)



Llegamos a “Midnight City”, undécimo capítulo de la tercera temporada de “Arrow”, para formalizar esa trilogía interna sobre el ascenso de Canario Negro como nueva heroína de Starling City e ir asentando el regreso épico de Oliver Queen de la mismísima muerte. Queda claro que todo el material de esta entrega está articulado sobre el enfrentamiento del Team Arrow con La Liga de los Asesinos y el mítico Ra's al Ghul. La muerte de Sara Lance fue el detonante que se encargó de explosionar Malcolm Merlyn para introducir a Thea Queen como nueva pieza referencial del show. La transformación del personaje ha sido uno de los méritos de esa orquesta dramática donde la familia se convierte en una afilada arma de doble filo y, evidentemente, la supuesta muerte de Oliver Queen ha dinamitado a todos los personajes y a la propia ciudad. Danny Brickwell (Vinnie Jones) se ha encaramado como nuevo gran villano que desea hacerse con el completo control de Los Glades. ¿Que hay una alcaldesa? ¡Me la suda! ¿Qué hay un cuerpo de policía? ¡Me la suda! ¿Qué una odiada actriz quiere menear su antifaz delante de mis narices? ¡Me la suda y la agarro del cuello pa’ achantarla! A Brick se la suda todo… y es muy malo, malo, malo. En “Midnight City” no dudará en secuestrar a todos los concejales como nuevo movimiento para poner en jaque mate a la administración de la ciudad. ¿Y dónde está A.R.G.U.S. en todo esto? Parece ser que si la ciudad no tiene expectativas de convertirse en una nueva Raccoon City… a Amanda Waller también se la suda. En Left Behind” (3x10) el malo-maloso ya liberó a todos los villanos que estaban en un proceso judicial para formar su gran banda armada… ¿Qué hará en “Uprising” (3x12)? De momento, nos ceñimos al repaso bastardo de “Midnight City”.

Cuentan que en “Uprising” (3x12) el Team Arrow tendrá que plantearse si aceptar o no la ayuda de Malcolm Merlyn para hacer caer al todo-poderoso Brick. Es normal. ¡Son unos muertos de hambre sin Oliver Queen! Veremos cómo las flechas lanzadas por Roy Harper (Arsenal) son alfileres liliputienses incapaces de atravesar la epidermis del villano… No sabemos si lleva armadura debajo de su traje pero es un hueso duro de roer tanto para el pupilo de Flecha Verde como para esa nueva muerta de hambre con aspiraciones vengativas uterinas llamada Laurel. Aquí pudiéramos plantearnos un vacío argumental: ¿se ha indicando el guión por qué se ha prescindido de la ayuda de aquel que la ha formado en el combate? Pensábamos que la introducción de Ted Grant iba a conllevar que Wildcat también volvería a ejercer como justiciero en una ciudad (y barrio) que lo necesita más que nunca. No, da la impresión que simplemente era un objeto para lucir abdominales y sudor… y dar algo de sentido a esa yegua ex drogadicta y desbocada que tomará el relevo de su fallecida hermana. Nos guste o no, Laurel será Canario Negro y todo este arco argumental va a servir para activar al Team Arrow y sus motivaciones. Recordemos, a Arsenal todavía el traje le queda grande y a Diggle pequeño el asunto. En el sentido literal. Ya sabemos la talla con la que calzan estos afroamericanos…


Es consecuente que Laurel recuerde a Diggle que él debería entender sus motivaciones con la muerte de su hermano como parte de su pasado y vinculación al Team Arrow. Digamos que la serie de The CW comienza a tener un peligroso back-story aunque tenga el comodín de esos flashbacks que van rellenando el pasado y mitología del show. De hecho, vamos a ver todo ese amasijo que forman Maseo, Tatsu y el propio Oliver en la resurrección de éste y los intentos en Hong Kong de recuperar a su esposa tras el secuestro por parte de China White. Todo parece indicar que el hijo de ambos no está presente en la línea temporal. ¿Murió? ¿Fue el motivo de la ruptura del matrimonio y que Maseo acabara en las filas de La Liga de los Asesinos? ¿Dónde dio Tatsu el curso de nigromancia? La cuestión es que nos van a desmigajar los detalles. El frío y la voluntad de vivir de Oliver ayudaron y lo salvaron (¿y ya está?) y éste tendrá que recuperarse para salvar una ciudad en apuros. Sabemos que Brick es un parche para un ataque brutal de La Liga de los Asesinos que se desplegará en el arco argumental del season 3 finale. Maseo sabe bastante de este asunto y su ‘traición’ es el material que van a utilizar los guionistas para un cliffhanger final y su ayuda incondicional a su ¿ex? mujer y viejo amigo. En Hong Kong veremos cómo Maseo ‘robó’ Alpha como precio para recuperar a su mujer de las manos de la pérfida triada liderada por China White. Maseo deberá acabar tanto con los hombres de la Liga de los Asesinos que buscan el cuerpo de Oliver y han seguido el rastro hasta la cabaña y revelar que Amanda Waller cambió la muestra de Alpha adelantándose al movimiento de Maseo. China White manda matar a todos y el tiroteo en el club de la triada se traduce en un trabajo en equipo de Oliver, la rata muerta que lleva en su cabeza, Maseo y Tatsu. Salen vivos. China White se cabrea. To be continued. ¿Tendrá consecuencias todo este asunto y deberán besar el culo de Amanda rogando por sus vidas después de la traición? «La línea entre el dolor y la culpa es muy delgada. A veces, es preferible la muerte a la agonía de la vida», le indica Tatsu a Oliver en referencia a Maseo y su afiliación a La Liga de los Asesinos… Maseo se auto-corta la garganta para dar una vía de escape a Oliver y Tatsu. Este muerto está muy vivo y Ra's al Ghul lo quiere en su vitrina de trofeos.


Starling City sin su justiciero es un nido de víboras asesinas y Brick se convierte en el nuevo cerebro criminal. Laurel, pese a ser un FAIL, quiere mandar un mensaje al pueblo. ¿Cualquiera puede ser actriz y heroína? Se trata de la esencia de la épica más que de la propia épica. Durante una reunión en el ayuntamiento Brick y sus hombres pondrán en aprietos a todos los presentes. Laurel y Ray Palmer tendrán que actuar y aquí llega la motivación que necesitaban para dar sentido a sus causas justicieras: la venganza se ha tornado en protección. Algo similar le ocurre a Merlyn respecto a su hija Thea y el miedo ahora le inunda por sus acciones dignas de un sociópata. Roy le recordará que Thea nunca le perdonará una mentira. Merlyn es un mentiroso compulsivo y tendrá que abrirse a esa hija que no tiene miedo de nada ni nadie. Thea, por lo tanto, se suma a la moda de ME LA SUDA impuesta en la ciudad. No sabe que la espera… como a la propia Laurel, que sentirá la realidad aplastante: no está a la altura de su hermana fallecida. Todo se resume en la cara de Diggle con sus brazos levantados e inclinados, sus manos en la nuca. No puede ser, si Arsenal y Fake Canary quieren salvar la ciudad están apañados. Brick matará a uno de los concejales en los intentos de esa nueva y extraña pareja por salvarlos. Los informativos recordarán a su familia y Roy y Lauren deberán lidiar con esas emociones. Será Felicity la paloma mensajera que lleve la motivación auténtica de Palmer a la futura Canario Negro: la ‘protección’ de la ciudad es su prioridad. Quieran o no, son los únicos capaces de defenderla. Con un helicóptero prestado de Industrias Palmer y una Felicity con las neuronas más enfocadas, su misión es un éxito y el Canario Negro ya sabe ‘volar’ rompiendo ventanas. También esquivar balas… como manda la tradición de los protas de cualquier ficción que se precie. Con toda esa cadena de activación de héroes, Felicity (esta niña no debe dormir) facilita a Palmer el procesador que su traje y armadura necesita. Laurel, por su parte, tiene que ‘engañar’ a su padre simulando que ella es su hermana para que el viejo con problemas cardíacos se quede más tranquilo. Sí, le disparan 859 balas cada día y se enfrenta a los más peligrosos criminales… pero su corazón no podrá soportar perder a su ‘canario’ y quedarse con la otra ‘pajarraca’. En fin. 


Como “Arrow” mete sus cliffhangers al cierre llega el elemento de rigor para dar sentido… ¿a la comedia? Resulta que el DJ Chase que acecha los labios de Thea resulta ser un infiltrado de La Liga de los Asesinos y reporta —en la lengua ra'salghuliana— que su objetivo y su papá se quedan en Starling City. Un momento, ¿la Liga de los Asesinos tienen DJs en sus filas? ¿Y dónde les imparten el curso? ¿Llevaron a David Guetta y Robin Schulz a Nanda Parbat para enseñar al mocoso? Creo que ESTO es el gran misterio de la temporada y no cómo revivieron a Oliver Queen. El DJ es el gran misterio de la tercera temporada de “Arrow” y ha puesto todo nuestro mundo patas-arriba. A la espera del Bachata Remix Club, a la espera de conocer si las toneladas de dinero de Palmer podrán achantar a Brick, a la espera de que a Laurel le impartan el curso de primeros auxilios, puntos y tiritas. A la espera de todo eso también nos preguntamos: ¿y por qué no incluyeron en el soundtrack el hit de M83 con el homónimo título del capítulo? Y volviendo al nuevo mono-tema: ¿y no han imaginado al DJ Assassin pinchando en la corte de Ra's al Ghul y éste dando el visto bueno mientas meneaba su cabeza? ¡Por favor, guionistas y productores de la serie, queremos saber más de esta subparcela fundamental para entender el show! ¡Queremos saber MÁS! ¡SUBIDÓN! ¡SUBIDÓN! ¡Queremos SABER MAAAAAAAAAAAAAAás!

-Trabajo para la Liga de los Asesinos. 
->Joder tío, ¡cómo debe molar eso de codearte con Ra's al Ghul y su hija!
-No, sólo soy el DJ oficial...

En fin, que tiene DJ hasta la Liga de los Asesinos. ¿Fichará uno Team Arrow y resolverán así su inminente guerra? ¡Queremos saber MÁS! ¡SUBIDÓN! ¡SUBIDÓN! ¡Queremos SABER MAAAAAAAAAAAAAAás!

Licencia de Creative Commons
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

1 comentario:

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...