martes, 10 de febrero de 2015

1

Gotham (1x15) The Scarecrow: La homo/bi/sexualidad y ‘Gotham’

Después de 15 capítulos y tras la emisión de “The Scarecrow” nos queda claro una única cuestión sobre la serie de FOX: aquí hay mucho vicio y perversión, mucha guarrería. Pudiéramos resumir la propia serie como una interrelación de personajes basada en la tensión sexual o el componente erótico/parafílico del asunto. La atracción y la mentira es el componente principal del show y, entonces, yo me pregunto: ¿no se parece más “Gotham” a “Melrose Place” que a un cómic de DC? A Bruno Heller le ficharon para dar un sentido armónico a esa precuela alrededor de Batman y los personajes míticos de la ciudad que protege. The Fearsome Dr. Crane” (1x14) y, ahora, “The Scarecrow” (1x15) quiere romper la dinámica del procedimental y dar sentido a través de Julian Sands (Warlock, el brujo), que interpreta al Dr. Crane, al nacimiento del Espantapájaros. Repasemos “The Scarecrow” para mear y no echar gota…

Todo el tema alrededor del Dr. Crane y su hijo forma parte de su terapia para superar sus temores. Con la última víctima necesaria para hacer una suero curativo que inyectarse con las glándulas suprarrenales birladas, Crane supera los temores frente al incendio que acabó con la vida de su esposa. ¡Qué sorpresa! ¡No nos habíamos dado cuenta con la secuencia repetida más 8.598.699 millones de veces! ¡Qué sorpresa! Al final, Gordon y Bullock dan con el paradero del villano y éste inyecta todo el esperma de Bob Esponja a su hijo antes de hacer el idiota y gritar que no tiene miedo. BANG! BANG! Perdona, no te he escuchado. ¿Qué decías? El mocoso será hospitalizado con terribles visiones de un espantapájaros por ser el elemento, un tanto random, que estaba cuando le inyectaron el semen de Bon Esponja. En fin… Así nació The Scarecrow.

No sabemos dónde acabó Fish… si es una isla, un almacén del polígono de Parla o si es una bobería para tenerla entretenida y completar su regreso a Gotham City. No tarda más de unas horas en hacerse con el control del lugar, un club de fanboys y darse cuenta de que en dicho sitio a uno le roban los ojos. Deben tortúrales viendo capítulos de Violettao “K.C. Undercover” hasta que piden voluntariamente que se los extraigan para no seguir sufriendo… Continuará.

Y, luego, está el rollo “Melrose Place”:

— Leslie Thompkins AKA Lee es la nueva médico forense y James Gordon AKA Jim no quiere ir erecto por toda la comisaria con tanta carantoña. Primera crisis de pareja. Drama.

— Edward Nygma se enamora a primera vista de Oswald Cobblepot pero El Pingüino se come con los ojos a James, que a su vez también ha sido pretendido por Nygma. Jim pasa de Cobblepot y su invitación a su nuevo antro de lujuria y depravación… Drama a la vista.

— Maroni y Falcone hacen un pacto para que El Pingüino, juguete sexual de ambos, no salga dañado en su guerra pornográfica. Finalmente Maroni accede al enseñarle en exclusiva la operación de rostro de Uma Thurman.

— No obstante, Maroni no puede evitar personarse en la apertura del local de Oswald. Desea ver de nueva esa nariz-objeto que tanto placer le daba… El presupuesto del capítulo se lo llevó los efectos especiales de la trama del Dr. Crane así que no tenían para extras y el lugar parece un escenario de The Walking Dead. Maroni aprovecha para rendir cuentas a esas lluvias doradas de pingüino que tanto le satisfacían…

Bruce desea emanciparse pero su amante Alfred utiliza su nuevo rol paternal para rescatar una vieja tradición incestuosa y depravada de los Wayne: hacer un homenaje a los simios de “2001: Una odisea del espacio”. Bruce todavía carece del control de su padre pero trata de superarse y consigue salvar los muebles con una parodia involuntaria deEl amanecer del planeta de los simios. Alfred le da al like. Yo le hago unfollow