jueves, 11 de junio de 2015

32

Good Witch: Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas”!

“Good Witch”
2015

Cassie Nightingale (Catherine Bell), ‘hechicera’ favorita de Middleton, y su joven hija adolescente Grace (Bailee Madison) —que comparte esa misma intuición especial como su mamá— dan la bienvenida al Dr. Sam Radford (James Denton) y a su hijo a la ciudad. Cuando los de Nueva York se mudan al lado de Grey House, quedan hechizados inmediatamente por el dúo de madre e hija de al lado, pero Sam y Cassie se dan rápidamente cuenta que no están totalmente de acuerdo en ciertos asuntos. Con su encanto característico, Cassie intenta reunir a todos, asegurándose que todos en Middleton estén al corriente de nuevos cambios, grandes sorpresas y, por supuesto, ¡un poco de magia!

Después de telefilms como “El misterio de la dama gris” (2008), “El jardín de la dama de gris” (2009), “La boda de la dama gris” (2010), “El hechizo de la dama gris” (2011), “The Good Witch's Charm” (2012), “The Good Witch's Destiny” (2013) y “The Good Witch's Destiny” (2014)… ¡¡llega la serie de “Good Witch”!! Ay, mi mami… es como un telefilm de esos de sobremesa de fin de semana para que las marujas se echen una siesta y actúe cual formol por vía ocular. ¡Pero en versión NON-STOP! Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas” y nos salve de tanta bruja de imitación y sin poderes otras con suficiente pechonalidad! Y es que la protagonista de este soporífero drama es una versión estilizada de La Hierbas de “Aquí no hay quien viva” pasada (a los visibles hechos nos remitimos) por el quirófano e incluso más guapa, maravillosa e inyectada —hasta la estiramiento vaginal— que en la primera película. La Hierbas Meets Joan Collins está viuda y abocada a la medicina alternativa como modo de fundar una ONG mística en su aldea. Sinceramente no me importa nada de lo que pase allí. ¡NADA! Es más, me alegraría saber que una horda de caminantes asoló el lugar y se comieron a todos sin dejar rastro de tanto buenrollismo cansino. Lo dicho: Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas”!

Realmente hay que analizar “Good Witch” como una serie de tópicos: las mujeres son muy listas y diosas supremas de la naturaleza, los hombres muy tontos y únicamente puede conseguir que sus dos únicas neuronas choquen gracias a la intuición femenina presente. El resto son más lugares comunes e incluso insultantes a estas alturas. Las líneas de melodrama harían vomitar hasta la muerte a un Oso Amoroso y los conflictos no pasan de hijos problemáticos y remedios orientales milenarios frente a la ciencia y la medicina. ¿Y ÉSE era el gran punto de desencuentro de la pareja emergente? ¿A la hoguera con todos? Olvídese de encontrar en el show al servicio de Catherine Bell y su tienda llamada ‘Bell, Book & Candle’ algún concepto afrodisíaco dentro de ese previsible juego de tensión sexual. Todo el mundo sabe que a Cassie le hubiera ido mejor montando un sex-shop para alegrar la vida de los habitantes de ese pueblo «en el que nunca pasa nada por mucho que el guionista quiera». La protagonista desea quitarse ese tufo de telefilm de sobremesa copiando a la desesperada a “Las chicas Gilmore” pero sabemos en la serie de Hallmark Channel falta morcilla y carnaza en su punto, provocando que suspiremos por un regreso nudista de Piper, Phoebe y Paige (y el espíritu de Prue). Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas”!

Entre infinitas conversaciones sacadas de un manual de ciencia ficción (y para nada dramático o creíble), el culebrón soporífero que propone “Good Witch” puede aupar a los televidentes a un maratón de sufrimiento para batir el récord de insomnio ante ese catálogo de formol ocular. Aunque la propuesta de Hallmark Channel ha sido renovada por una segunda temporada —para perpetuar la franquicia de su personaje— yo no pude pasar del segundo capítulo… Entre antagonistas que no son antagonistas, conflictos que no son conflictos, sonrisas que no son sonrisas y lecciones que no son lecciones, todo es tan sumamente acogedor y hechizante que acaba siendo irritante. Y es que todo es tan cándido, dulce y maravilloso, todo está tan repleto de felicidad y amor, que al final todo es (y resulta)… ¿una shit? Por favor, ¡que alguien plante un pino (de tamaño elefante) en la puerta de Cassie para ver la cara que se le queda cuando abra la puerta! ¡Y que deje una nota indicando ESTO ES LO QUE PIENSO DE TU SERIE, BRUJA! ¡Pero que alguien haga algo malo y perverso allí! ¡POR FAVOR! ¡YA! Por el contrario, si usted quiere morir de una sobredosis de glucosa no se olvide de ver la primera temporada en sesión continua de esta serie. Le pronostico una muerte almibarada por el quinto episodio. Puede, incluso, que a mitad del cuarto… En resumen: el nuevo show de Hallmark Channel es para darse a la hierba de la ‘güena’. ¿Consistía en ÉSO? Ay, mi mami… ¡Qué vuelva “Embrujadas”

32 comentarios:

1. Gracias por advertir bastardo.
    (Off-topic) Se nos fué Christopher Lee :( ...

2. Te sugiero un especial conjunto sobre los canales Hallmark y Lifetime...... podría quedarte muy bien y creo que tus lectores podríamos rodar por el suelo de la risa..... ;-)

3. Tienes razon en mucho de lo que dices, la historia puede ser aburrida y soporifera, y el guionista pareciera que no lo dejan escribir una historia a su gusto

Pero te equivocas en decir que la serie es mala, puedo decir que no esta hecha para el publico fan de la adrenalina, de las visceras, de las explosiones y de las luchas de espadas

Y he aqui donde la serie ofrece algo diferente, una serie tranquila, para relajarse, pareciera a primera vista que una serie o una pelicula asi , dado el publico moderno esta destinada al fracaso, pero las 7 peliculas te deberian hablar que existe un publico que ha gustado de la historia.

Obvio que si eres fan de juego de tronos, the walking dead, u otra serie , una serie como esta se te hara dificil de tragar, porque no hay zombies, no hay descabezamientos , no hay giros inesperados

A mi me agrado, mas que embrujadas, porque sinceramente esa serie era una stupidez, muy divertida pero era una stupidez, en esta serie se trata de mostrar a una bruja mas real.

Y sobre los personajes, no son tan planos como en Juego de Tronos, donde los malos son malotes que gustan de meter artefactos filosofos en las partes intimas de una mujer, y los buenos son unos ingenuotes que se dejan cortar la cabeza y que les corten la garganta

Aca los personajes estan en el lado de que todos pueden ser potencialmente buenos, tal vez sea ingenuo pensar asi, pero pensar en el otro extremo como lo hacen series como juego de tronos tambien esta mal

No es la primera vez que se trata de una bruja asi, Sandra Bullock hace un papel semejante en Practical Magic, aunque aqui la magia es mas evidente

Aqui tambien hay algo interesante en tu critica, algo que parece misoginia al reves, je je, bueno , ya era hora de que alguna serie nos recetara la misma receta que hemos estado dando de misoginia durante años , mostrando a las mujeres como objetos, como los preferidos para ser quebrados, aca como dices los hombres parecen bastante tontos y las mujeres unas fuerzas de la naturaleza, ya era hora de que sucediera algo asi, durante decadas siempre hemos sido los heroes, los que lo saben todo, dios esta hecho a nuestra imagen, era hora que hubiera una serie que mostrara lo contrario,

Y tienes razon, todo es tan dulce, todo es tan candido, tan inocente, todo lo contrario de las series actuales de narcos, de sicarios, de reyes genocidas, de zombies que se quieren comer tu cerebro, de vampiresas que quieren chuparte la sangre y algo mas, pareciera que mostrar el otro extremo , en el que todo es perverso, todo es sexual ,no hay placer sin una macana o algo asi, ese extremo parece ser mas creible, aunque es igual de irreal

la serie es diferente a lo que se ve ahora, parece ochentera en cierto modo, ya que todo capitulo tiene un mensaje, como un cartoon de heman donde al final el heroe sale diciendo la moraleja

El publico al que va dirigida es bastante diverso creo, muchas mujeres odiaran a la protagonista por ser tan perfecta, muchos odiaran su falta de accion, que no haya al menos un descabezado, muchos la veran como una ñoñeria, pero la serie sigue ahi, y al parecer con una segunda temporada

La serie tal vez llega tarde, cuando la protagonista ya no luce igual que en las primeras pelis, pero aun asi , luce bastante aceptable, aunque debo aceptar que no va tan de acuerdo con las pelis, pero aun asi la idea es escencialmente la misma

Tal vez la serie podria ser mejor, en el sentido de la emocionalidad , si fuera evidente que la protagonista tiene magia, pero eso haria que lo que se ha construido durante años se vendria abajo, que es mostrar esta magia mas cercana a la naturaleza

Y bueno debe ser un subnormal si no te gusta el aspecto de Cassie, tal vez seas de esos que tampoco les gusta Elizabeth Hurley o Milla Jovovich porque ya se ven viejas y solo quieren ver lolitas

1. Me encanto la serie por que para descabezados en la vida real. Yo me transporto ahi, me relaja, estoy muy a gusto cuando la estoy viendo. Me gusta ver todo perfecto y feliz. Hicieran mas series asi. Aqui en mexico las historias son de darle a los buenos como piñata y el espectador estar sufriendo tooda la historia hasta el uultimo capitulo que es cuando triunfa el bien o el bueno y sinceramente hace tiempo que deje de sufrir eso. Ya uno con el trabajo diario y la vida tiene como para seguir martirizandonos de esa manera.

2. Gran crítica, de acuerdo en casi todo.

3. A mi me encanta la serie, tiene mensaje, te relaja y conecta con el lado bueno de la vida.

4. Excelente comentario!!! Precisamente por eso amo la serie, mi hija de en medio es fanática de este tipo de series igual que su mamá y esperamos con ansia cada nueva temporada y devoramos los episodios compartiendo juntas un fin de semana relajado de madre e hija! Nada de mega dramas, violencia gráfica excesiva, etc... en lo único que tal vez concuerdo es que tiene un cierto parecido con G.G pero por un tema de madre e hija solamente jajaja... con respecto a la necedad del autor de la nota de referirse a las Charmed no se parecen está serie en absolutamente nada! Hallmark desde mi perspectiva se ha caracterizado por este tipo de series light, bonitas, fáciles de ver, con temática positiva! Para dedicarme a ver TWD o alguna de esas como GOT no gracias mejor veo las noticias de mi país y acabo de deprimirme! Abrazo de luz desde C.R.

4. Me encanto tu comentario, la gente esta acostumbrada últimamente a reflejar lo que vive. Estamos llenos de violencia y drama en la vida, y eso es lo que queremos ver.
    Solo me quedo una duda, de que 7 películas hablan?

1. The good witch películas. Con la misma protagonista otro caballero allá un policía

2. Hola existen 7 películas previas a la serie. Tratan de como llega la bruja buena al pueblo, su boda, cuando nace su hija, etc. En Netflix hay 5 películas y 2 temporadas de la serie.

3. Hola, me puedes decir cual es el orden de las 7 películas?

4. Hola, me puedes decir cual es el orden de las 7 películas?

5. El orden de las pelis, es más sencillo verlo en IMDB.com por año de publicación jejeje

6. Hola son 7 películas hechas para televisión por Hallmark Channel previas a la serie. Son:
      The good witch 2008
      The Good Witch's Garden 2009
      The Good Witch's Gift 2010
      The Good Witch's Family 2011
      The Good Witch's Charm 2012
      The Good Witch's Destiny 2013
      The Good Witch's Wonder 2014
      Y en 2015 empezó la serie las 3 temporada a que llevan hasta ahora.

5. Ella es lo que se denomina una REAL BRUJA. una que utiliza hierbas, y tiene "poderes" reales. así eran las brujas antes y también son las de ahora. es una bruja wiccana.

1. Sii tal cual. Estamos hartas de ver brujas irreales dibujadas por las religiones hasta el ridiculo!

6. Quiero saber de qué siete películas hablan? Me perdí jajaja

7. Me gustó la serie me transmite paz. Para ver cosas malas solo necesito salir a la calle o ver las noticias. Algunas veces se necesita ver algo tranquilo que te ayude a bajar el el estrés de un día pesado.

8. Me encanta la serie , es relajante el mundo ya esta lleno de problemas ,por lo memos te olvidas de ellos un buen rato, es inocente nada se sale de tono, demasiado perfecta , pero es ficción ,realidad quieres abre los ojos y ahí tienes realidad

9. Me encanta la serie , es relajante el mundo ya esta lleno de problemas ,por lo memos te olvidas de ellos un buen rato, es inocente nada se sale de tono, demasiado perfecta , pero es ficción ,realidad quieres abre los ojos y ahí tienes realidad

10. Hola a mi también me parece algo lenta y como que le falta, pero a mi mamá le gusta y leyendo los comentarios de a los q si les gusta creo que ya me di cuenta del porque, tienen razón es algo más tranquilo, sin zombies ni cosas super sobrenaturales como a algunos nos gustan. Pero esta bien para compartir en familia ;)

11. Disfruto la serie, al menos con esta ficción logro tranquilidad, la realidad sólo me produce ansiedad, miedo Gracias al escritor agradezco el espacio de paz aunque sea mentira.

12. ME GUSTA LA SERIE ME RELAJA Y ALEJA DE TANTA VIOLENCIA QUE HAY, RESPETO A LOS QUE NO LES GUSTA

13. Me gusta la serie, ya vi las peliculas en netflix y las tres temporadas.

14. Alguien que diga el orden de las películas por favor!!

1. Hola son 7 películas hechas para televisión por Hallmark Channel previas a la serie. Son:
      The good witch 2008
      The Good Witch's Garden 2009
      The Good Witch's Gift 2010
      The Good Witch's Family 2011
      The Good Witch's Charm 2012
      The Good Witch's Destiny 2013
      The Good Witch's Wonder 2014

15. Aunque sea fantasiosa y demasiado "perfecta", me relaja y me hace sentir deseos de ser mejor persona, y me ayuda a ponerme en el lugar del otro, a respetar su punto de vista... Me gusta. Por otra parte, la opinión bastarda es sólo el punto de vista de una persona con la misma capacidad de razonar que todos nosotros. Algo que Casie diría,probablemente.

16. Vi las películas y la serie completas, esperando pasara “algo”. nada … lo más fuerte fue una tormenta de nieve, esta saga y serie es tan plana, que aburre tanta perfección, el pueblo es perfecto, ni un papelito tirado en la calle, es más, ni botes de basura hay, todas las casas y edificios en perfecto estado, los automóviles impecablemente limpios, nadie fuma, solo toman te, y con medida, vino de mesa, no existen las bebidas gaseosas, la gente afroamericana muy contada solo aparece de fondo para que no digan que la serie es racista, no hay drogadictos ni borrachos, no hay gente mal vestida, todos andan, hasta adentro de sus casas, impecables, no hay gente obesa, solo Martha, para dar el personaje “cómico”, es tan plano todo, que hasta el vestuario es igual, las mujeres usan abrigos y chaquetas de la misma línea, como la dueña del Bistró, rubia despampanante que atiende su negocio con peinado y maquillajes perfectos, siempre enfundada en chaquetas que ni ejecutiva de la ave Lenox de New York , maquillaje y peinados de todas la protagonistas parecidos, Grace va al bachillerato como si fuera de compras a 5ª ave. en Manhattan, adolecentes que ni por nada se pondrían un pircing o tatuaje, ni en los anos 50s eran tan mojigatos, sexo? Ni de broma, los hijos nacen por inmaculada concepción, recomiendo la serie siempre y cuando estén conscientes que van a ver una especie de cuento de hadas

17. Alguien sabe por qué razón no hay película que aborde la muerte del primer esposo. Si no la hay ne hubiera gustado que se haga una, que se escribiera y actuara esa parte de la historia. O tal vez es un final forzado a esa parte, debido al actor que ya no quiso participar.

18. Me gusto en general,algo pasatista para relajarse,no está mal.no vi las películas