martes, 11 de agosto de 2015

2

The Strain (2x05) Quick and Painless: Adiós rata muerta, adiós

Esta review es un réquiem y homenaje a la rata muerta que durante tantos episodios ha estado encima de la cabeza de Corey Stoll. Ese roedor conquistó nuestro corazón desde el primer episodio de “The Strain” y, en realidad, era el gran protagonista indiscutible del show de FX. Tras conocer la renovación por una tercera temporada de la serie, que adapta las novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, ha sido el momento de evolucionar o morir… y esa rata peluda sobre la calva del actor estadounidense siempre nos llenó de orgullo, satisfacción y felicidad a todos los televidentes que hemos tenido (o no) un ejército de Skavens en Warhammer Fantasy. Los guionistas han tratado de mutar el producto a fórmulas más satisfactorias y lamentablemente han decidido erradicar a tan popular y viral roedor que tan buenos momentos nos ha ofrecido durante los capítulos emitidos. “Quick and Painless”, quinto episodio de la segunda temporada de “The Strain”, supone el adiós de nuestra amada rata muerta y la confirmación de la evolución del show a cuotas de suspense y acción, desquitándose de ese halo dramático que tan mal le suele sentar… salvo por el pesar de llevar una rata muerta o estar cerca de la misma, claro. No obstante, la serie de FX sigue siendo una de las mejores comedias que se emiten en la actualidad en televisión y toda esa Apocalipsis Vamp-Zombie realmente nos aparta de las maquinaciones de El Maestro —y su fiel sirviente y mano derecha Thomas Eichorst— para revelarnos que hay más vida tras el pene perdido de Gabriel Bolivar. Son malos tiempos para ser El Maestro en esta segunda entrega… A la pobre ex mascota de ‘El Club Megatrix’ —y antiguo niño murciélago encontrado en una cueva y portada de ‘Noticias del Mundo’— le vimos hecho caquita (de la güena) y busca ‘prostiputo’ para darle un empacho de sus gusanos y meterle toda la tierra tróspida por el orto… o lo que quede del mismo tras tan asexual transformación. La Guerra ha comenzado y los frentes se han posicionado para que “The Strain” nos ofrezca lo mejor que puede ofrecer. ¿De verdad? Repasemos “Quick and Painless”…

Vayamos por partes. Los planes de futuro de “The Strain” son ofrecer próximas temporadas de diez episodios y un spin-off de la rata muerta que dejó de estar sobre la cabeza de Corey Stoll. Nos interesa mucho saber cómo se conocieron, sus motivaciones y conflictos para estar colocada allí, así como todo el arco argumental y comienzos de su carrera remplazando calvas y generando un fandom que ya quisieran los universos Marvel y DC juntos. Pelos aparte, “Quick and Painless” es un capítulo bastante fundamental para entender aquello que pretenden Guillermo del Toro, Chuck Hogan y Carlton Cuse. La búsqueda del Occido Lumen va a ser uno de los grandes frentes para esta temporada y los guionistas aciertan al vincular de nuevo al traga-leche de gusanos Abraham Setrakian con Alfonzo Creem (Marlo Stanfield en The Wire). Con algunos problemillas con el bastón del postureo superados, ambos van a trabajar juntos para hallar ese libro medieval que no ha sido visto durante muchos años. Al menos, Alfonzo tiene ya una recompensa en forma de oro de 18 quilates más un cronógrafo de 1563 como aliciente si da con el Occido Lumen. El libro está recubierto de plata y, por supuesto, de SPOILERS del fin de la serie. Creem conoce a alguien… y veremos que también Setrakian conoce a otro transeúnte que le seguía. Sí, es Fitzwilliam y se supone que ambos tendrán una noche loca de sexo interracial y necrofilia mientras hablan de las lavativas de Eldritch Palmer. Y hablando de Palmer y necrofilia, la momia fan de las performances de “Cadena perpetua” se quiere ligar a Coco Marchand antes de dominar el planeta. Cosas de la tercera edad y el chocheo. La pobre no sabe si al final tendrá que estar en medio de un trío con el Cardenal MacNamara o una gang bang sobre el Occido Lumen. Se avecina DRAMA.

Vamos a la acción. El capítulo comienza con la limpieza de un edificio en Red Hook (Brooklyn) y veremos cómo se las gastan tanto las fuerzas policiales de Justine Feraldo como esos niños rata (of the night & all of saints) liderados por Kelly Goodweather. La intención es que esos baby tróspidos den realmente miedo y los saquemos del ideario de ser chuchos que no desentonarían dentro de la franquicia de Un chihuahua en Beverly Hills. Son rápidos, letales y bla, bla, bla… Aquí aquello que nos interesa es que quedan tres y que Kelly no rompió el cuello de uno de ellos. ¿Tendrá ‘corasón’ la ex de Eph o quiere con ‘vida’ a esos niños ratas capaces de olfatear los gayumbos de su churumbel? Y hablando de Zach Goodweather, sigue igual de insoportable que de costumbre. Max Charles está ganándose gracias a su esforzada interpretación de Joffrey Baratheon, con toques de Sookie Stackhouse, ser uno de los personajes más odiados de la televisión en 2015. Ya hay grupos de apoyo a Ben Hyland en internet y recogidas de firmas para que vuelva lo antes posible y nos libere… de esa otra plaga que justifica la Apocalipsis Zombie-Vamp en toda su extensión e intensidad. Por otro lado, “Quick and Painless” aprovecha el arresto de Fet para unir rápidamente esos dos frentes que necesitan la ayuda de unos y otros. Nora Martinez va a enseñar a Justine Feraldo los métodos para la detección de la plaga y supuestos enfermos en cuarentena —sin contar valiosas lecciones morales tras su experiencia besando a una momia de 94 años y ser la amante de un hombre con una rata muerta sobre su cabeza con un hijo gilipollas integral y una ex mujer vampira—. También veremos a Vasily Fet y Dutch Velders dar unas clases de caza-chupa-sangres al cuerpo del orden que pretende limpiar Red Hook y utilizar métodos originales para quitar del medio a pobres vampi-zombies atrapados o en muros o a okupas que se han apoderado del hueco del ascensor. ¡A LA MIERDA CON TODOS! ¡TOMAD GRANADA DE PLATA, DE LA QUE CAGÓ UNA FRUTA BARATA! Por cierto, que alguien me explique lo del bocado en la entrepierna de la niña rata a uno de los hombres de Feraldo. ¿ESO es lo contrario a la pedofilia, una violación en toda regla de una menor de edad a un adulto o qué oño es?

Es el momento de hablar sobre el adiós (esperemos que no sea definitivo y los productores planteen un spin-off como han prometido) de la rata muerta sobre la cabeza de Corey Stoll. La secuencia es desgarradora, posiblemente lo más trágico y conmovedor que ha concebido la televisión en el presente siglo. Los guionistas han decidido ‘sacar’ a nuestro héroe de ese Nueva York en cuarentena y ponerle en un tren rumbo directo a Washington D. C. para buscar venganza sobre Francis Underwood. O algo así. La verdad es que no nos importa mucho… porque estábamos de luto y llorando por la pérdida de la rata muerta, protagonista indiscutible del show de FX. Se nos va un grande de la intensidad y la interpretación. Amén de cuando sacaba sus dientes por sus hociquitos preciosos y comenzaba a relamerse su pelo. Te echaremos de menos. TE QUEREMOS. A nadie le importaba una mierda lo que decía Eph. ¡TODO EL MUNDO se fijaba en la paráfrasis de ese roedor que yacía sobre la calva! No sé si podré superar tal pérdida. Estoy devastado. No sé si ya existen motivos para ver esta serie si no sale la rata muerta sobre la calva de Corey Stoll. Completamente destrozado y desolado me hallo. No sé. Nada tiene sentido. Corramos un estúpido velo y centrémonos en el presente del show. La idea de Ephraim Goodweather es pedir ayuda al Pentágono para hacer un performance del final de “V” y matar a los lagartos alienígenas invasores. O algo así. El problema, aparte de ser un fruto alcohólico de mierder, es que se encontrará en el tren con Dr. Everett Barnes y ambos cometerán muchas tonterías. Que si me tiro yo del tren, que si te tiras tú, que si al final te tiro yo. En resumen, Eph llega a Washington clamando venganza sobre Francis Underwood y Everett se reúne en el otro lado con la rata muerta que Corey Stoll dejó atrás. ¡HIJO DE FRUTA! ¡ASESINO! ¡MALTRATADOR DE ANIMALES!

AVISO DE CONTENIDO: ESTAS IMÁGENES PUEDEN SER EXPLÍCITAS E INCLUSO OFENSIVAS

“Quick and Painless” también va a pasar a la historia interna de “The Strain” por presentar oficialmente a Mr. Quinlan… que no el otro supuestamente Quinlan. La partida a “Final Fantasy’s Strigoi Edition” puede comenzar. ¿Cogemos el mando o compramos otro videojuego?